Sin categoría

Fedeagro asegura que Venezuela importa 2.500 millones de dólares anuales en alimentos

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que actualmente Venezuela importa 2.500 millones de dólares anuales en alimentos, cifra que insiste podría invertirse en producción nacional.

“Nuestros costos están alrededor de 460 dólares la tonelada; por supuesto, ha sido un año muy difícil, pero ha sido un año de recuperación. Aquí se importa más 2.500 millones de dólares en alimentos que se pueden producir en Venezuela, que le podemos dar empleo a nuestros venezolanos, que podemos darle comida en cantidad y calidad, y del gusto que tienen los venezolanos”, manifestó.

El representante destacó que el gremio se esfuerza para aumentar la producción de maíz, de manera que este sirva para hacer harina y alimento para animales. “Este año produciremos el 70% de las necesidades de harina precocida de maíz blanco del país”, agregó.

Asimismo, enfatizó que de invertir en la producción local no solo se harían alimentos de calidad, sino también se generarían mayores fuentes de trabajo.

“Ojalá la industria recapacite porque los precios de arranque fueron idénticos o menores a los del año 2021 (…) Nosotros podemos producir en Venezuela, solo necesitamos rentabilidad suficiente para enfrentar el ciclo 2023”, añadió.

Sobre las fuertes lluvias que han impactado al país, Fantinel comentó que “cuando hay un impacto en la producción, este se traduce en menos ofertas y más gastos para este agricultor”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba