Actualidad NacionalPolíticaSin categoría

Guaidó a Darío Vivas: Vamos a caminar por las calles para constatar el sentir del pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó retó al diputado del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Dario Vivas a caminar por cualquier calle del país para demostrarle lo que padece la ciudadanía, un reto que lanzó el Presidente encargado de Venezuela en medio de los reiterados señalamientos de sus supuestos vínculos con paramilitares colombianos.

«Le reto a caminar por cualquier calle de Venezuela, vamonos pa’la calle a caminar cualquiera calle a ver quien es el payaso y quien le da la cara a Venezuela» dijo Guaidó señalando a la bancada oficialista y en medio de la discusión de presencia de grupos irregulares en territorio nacional financiados y bajo el amparo de Nicolás Maduro.

Guaidó dijo también: «el Darío derrotado de la Guaira la gente le teme porque es de cuidado pa meterle mano hay que ser un bravo».

Y reiteró la invitación convertida en reto, a caminar por comunidades en las que no ha llegado el agua ni el servicio eléctrico, instando a los diputados de Nicolás Maduro a fijar un día, una fecha y una calle para caminar «donde ustedes quieran»

Rechazo a paramilitares

Con 89 votos a favor y una abstención, se aprobó un acuerdo que rechaza de manera contundente la presencia de paramilitares, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), colectivos y grupos armados irregulares que operan en territorio venezolano.

El tachirense diputado Franklin Duarte dijo que «hay bastante tela que cortar en este tema tan anhelado por la bancada del Psuv. Tenemos años denunciando la presencia de grupos terroritsas en Venezuela», que junto a colectivos operan libremente en Ureñas donde se registran frecuentemente asesinatos por el control de la zona «afectando gravemente a ciudadanos que cruzan a Colombia para comprar comida y medicinas».

Karim Vera aprovechó para señalar a Hugo Chávez como principal responsable de la crisis de seguridad nacional, porque a su juicio, fue el fallecido presidente quien amparó, en primer lugar a los grupos guerrilleros y creo los grupos armados en el país.

Mostró un video en el que se visualizó el recorrido realizado por Guaidó hasta Cucuta el pasado 23 de febrero, día pautado para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, en el que tuvieron que sortear una serie de alcabalas en las que fueron retenidos por civiles fuertemente armados.

«No les importa que la ciudadanía de Ureñas sea amenazada por grupos irregulares», por lo que pidió un debate sincero sobre el tema que dijo ha sido recazado por la mayoría democrática del país y pidió al Psuv: «Ustedes tienen que reconocer que le han dado la bienvenida a Iván Márquez y a Santrich».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar