Actualidad NacionalPolíticaSin categoría

Guaidó descartó diálogo: Delegación noruega visitará Venezuela

Una delegación del Gobierno noruego hará una visita a Venezuela «en las próximas horas», informó el equipo de Juan Guaidó, si bien rechazó reabrir un proceso de diálogo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro y se negó a reunirse con la comisión pues considera que el oficialismo «ha impedido toda solución negociada».

«Reiteramos que el proceso (de negociación) de Oslo-Barbados ha sido clausurado y que por lo tanto no vamos a participar en ninguna reunión»

Reza un comunicado del Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó.

La información agrega que la delegación ha notificado al equipo de Guaidó acerca de su visita si bien no dieron más detalles acerca de quiénes componen la delegación ni con qué finalidad visitarán Venezuela.

En este sentido, afirman que el Gobierno de Nicolás Maduro «ha impedido toda solución negociada a la crisis venezolana», lo que consideran que quedó probado cuando «asaltó militarmente la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)» el pasado martes.

Este 5 de enero, la sesión en la que se debía inaugurar el año legislativo venezolano con la elección de su presidente, cargo que aspiraba a reeditar Guaidó, terminó con una pelea entre el líder opositor y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que le impedía el acceso.

En el interior, fue elegido como presidente en una polémica sesión Luis Parra, exmilitante del partido Primero Justicia del que forma parte el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles.

Sin embargo y pese a que aseguró contar con los votos para ser elegido presidente de la AN, no ha hecho público hasta el momento quiénes han votado por él por lo que ha sido puesto en duda por el grueso de la oposición, que ostenta una notoria mayoría en la Cámara.

Dos reinvindicaciones paralelas

En una sesión paralela celebrada en la sede del diario El Nacional, Guaidó fue reelegido como presidente de la AN con el voto de 100 diputados, algo que no reconoce el gobierno de Maduro que respalda a Parra.

Por eso, el CNC aseguró en su comunicado que la AN, bajo la presidencia de Guaidó, es «la única institución que goza de legitimidad nacional e internacional», por lo que considera que con sus actos el Gobierno de Maduro «ha demostrado su decisión de bloquear todas las soluciones políticas que la República clama«.

Finalmente, agradecieron a Noruega su «preocupación» ante «la grave situación del país», así como «su respaldo» a Guaidó y su «rechazo y desconocimiento» a Parra.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar