ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Guaidó se reunió con AD y VP para ratificar rechazo a elecciones parlamentarias

Elecciones libres, justas y verificables para lograr el cambio político que lleve poner fin a la tragedia en el país, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a los diputados de la fracción de Voluntad Popular con quienes se reunió este jueves, como parte de los encuentros que ha sostenido con diferentes sectores de la nación en el marco de la construcción de una ruta política y un gran Pacto Unitario.

Dijo que el actual escenario (en relación a la convocatoria del 6 de diciembre) no es el mismo del 2005 y 2018, por ejemplo. Ratificó que lo que plantea Maduro es “un paredón, no unas elecciones”, y por eso 27 partidos y diferentes sectores de la sociedad, además de la Comunidad Internacional, han hecho público su rechazo a dicho “fraude”.

“Nuestra objetivo político es la salida de Maduro. Vamos a presentar a los venezolanos una ruta sin realismo mágico”.

Asimismo aclaró que en la ruta política que se presentará en los próximos días no está planteado alargar el período del Parlamento, pues esa no es la finalidad de la lucha.

“Conformemos lo más pronto posible los Comandos de ‘no al fraude’ para que por un lado le expliquemos a la gente porqué prestarse a esa farsa del 6 de diciembre; y por el otro, presentarles la alternativa enmarcada en la ruta política”.

Por su parte, los diputados de la fracción de Voluntad Popular, dijeron que se mantendrán firmes en la lucha por el cambio en el país; así como continuarán apoyando al Presidente (e) Guaidó .

Reunión con AD

En la reunión que sostuvo con la fracción de Acción Democrática (AD), Guaidó además reiteró que lo que planeta la Maduro “no es una elección, sino un paredón”, debido a que no existen las condiciones que garanticen unos comicios justos, libres y verificables.

“No podemos regalar legitimidad a la dictadura. No participar en el fraude del 6D es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo; posición a la que se han ido sumando otros sectores”.

Dijo que en torno a la construcción de una ruta política que lleve al cambio que urge en Venezuela, lo que se busca es “unión, no unanimidad”. 

“Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”.

Los diputados de AD dijeron que desde el partido no sólo han mostrado compromiso de lucha, sino firmeza; y la muestra fue el 5 de enero del presente año. Ratificaron su trabajo incansable por Venezuela y por “devolverle su libertad”. Expresaron su respaldo a Guaidó como presidente interino del país y de la AN.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba