Sin categoría

Guía esotérica: Peyto Lake, Canadá

El lago Peyto a la vista parece de un cuento, es bellísimo y se encuentra en las Montañas Rocosas canadienses, en el Parque Nacional de Banff, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Lake Louise.

Tanto el lago como el glaciar le hacen homenaje con su nombre a Ebenezer William ‘Bill’ Peyto (1869- 1943), quien fue uno de los mejores guías iníciales de estas montañas, y los primeros guardaparques del Parque Nacional de Banff.

Lo mas característico del lago es su impactante color turquesa que lo hace único y espectacular. El entorno está salpicado por un gran número de lagos glaciares producidos por la excavación que estas gigantescas masas de hielo han producido en el terreno a lo largo de millones de años.

El color del lago se produce al mezclarse el agua con la lechada que produce un glaciar al desplazarse y triturar las rocas en su movimiento. Este fenómeno se conoce como ‘harina de roca’, que generalmente proviene de glaciales. Durante el verano, el lago recibe sedimentos de rocas erosionadas por los glaciares que arrastran las aguas del deshielo, estas partículas minerales permanecen en suspensión en la superficie del lago y la refracción de la luz sobre ellas confiere a sus aguas un tono turquesa brillante, un color de belleza que lo hace impactante y mágico para quien lo ve.

El lago se encuentra situado en un valle de la cordillera de Waputik, cercado entre el Pico Caldron, el Pico Peyto y el Monte Jimmy Simpson. Con más de cinco kilómetros cuadrados de superficie, el lago Peyto es alimentado por un arroyo de su mismo nombre, que arrastra aguas y sedimentos del lago Caldron y de glaciares del campo de hielo de Wapta, desembocando en el río Mistaya.

También destacan exuberantes bosques de abetos, pinos, álamos y piceas componiendo un manto de verde color que guarece el lago, integrando un marco pictórico de increíble belleza.

A pocos metros de la carretera se puede acceder a un mirador natural desde donde poder contemplar el majestuoso lago desde las alturas. Se nos presenta una vista grandiosa y de infinita libertad. Al lado del mirador hay un aparcamiento donde estacionar los vehículos.

Este lago de glaciar atrae a miles de visitantes por sus aguas color turquesa y sus paisajes montañosos.

Recuerda visitar mi canal de Youtube Alejandra Aristeguieta para más información esotérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba