EconomíaSin categoría

Guri opera a 76,4% de su capacidad instalada

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri (Bolívar), opera con normalidad  (MW), lo que constituye el 76,4% de su capacidad instalada de 9.850 MW.

Así lo informó, el comisionado nacional para los Procesos de Generación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Carlos Sánchez, quien indicó que de las 20 unidades de generación instaladas en la central se encuentran en funcionamiento 15.

Recientemente, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que entre mayo y julio, la cota de la represa del Guri, que alimenta a la hidroeléctrica Simón Bolívar, subió siete metros para ubicarse en 256,37 metros por encima del mar.

Sánchez informó además que Corpoelec reactivó el plan de modernización integral de las unidades 1 hasta la 6 de la casa de máquinas I, de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que comprenderá una inversión de 1.200 millones de dólares, que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), «para lo cual se lleva a cabo una licitación internacional, que se encuentra en la fase de calificación de oferentes».

«Se trata de un plan integral que incluye, además de la rehabilitación de las unidades, la mejora sustancial en la infraestructura, servicios auxiliares, componentes sociales y ambientales», subrayó.

Precisó que con una inversión de 980 millones de dólares, Corpoelec completó la rehabilitación de las unidades 8, 9, 11, 12, 13, 14,17 y 19 de la hidroeléctrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba