Sin categoría

Héctor Rodríguez: La AN está para acatar la Constitución

Héctor Rodríguez, jefe del bloque de la Patria, aseguró que el Presupuesto Nacional 2017 priorizará al ser humano, porque contempla la salud, la educación, las misiones y las pensiones, aspectos que a su juicio, son derechos que fueron negados por los anteriores gobiernos.

El diputado justificó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en autorizar al presidente Nicolás Maduro para que presente el Presupuesto de la Nación para el 2017 ante la Sala Constitucional, bajo la forma normativa de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, y no ante la Asamblea Nacional, por un supuesto desacato e ilegalidad al no reconocer las sentencias emitidas por el mismo.

Indicó el Parlamento se niega a acatar una sentencia del TSJ porque no le parece justo, pero “esta Asamblea no está para evaluar esa sentencia sino para acatar la Constitución”, puntualizó.

Rodríguez precisó que desde el Gobierno no van a parar el presupuesto de todos los venezolanos.

Destacó que el Poder Legislativo se ha caracterizado por ser “problemático y conflictivo” y ha dicho que desconoce al Poder Ejecutivo, al Poder Moral, al Poder Electoral y también el Judicial.

Además acotó que el Parlamento Nacional se ha diluido. “Esta Asamblea Nacional no ha sido útil para el pueblo”, indicó Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba