EconomíaSin categoría

INAC restringió los vuelos hasta el 11 de febrero de 2021

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que solo estarán permitidos los vuelos aerocomerciales con cinco países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió la restricción de las actividades aéreas en esta ocasión, no por un mes más, sino por dos, es decir, quedan cerrados los aeropuertos nacionales  hasta el 11 de febrero de 2021, informaron a través de un comunicado publicado en la red social Twitter este miércoles 11 de noviembre.

En el texto señala que “en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemias del covid-19; informa que continúa el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas”, así como también para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del virus que azota al mundo desde hace ocho meses.

No obstante, el INAC refiere en su comunicado que quedan exceptuados las operaciones de tipo comercial con los países: Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá.

Foto: Cortesía

Vale recordar que el 29 de octubre Nicolás Maduro anunció que la reactivación de los vuelos arrancaría el 1ero de diciembre, inicialmente con los destinos antes mencionados, solo que en ese entonces Panamá no había sido incluido.

Terminales llevan tiempo preparándose

Entretanto, los terminales aéreos llevan meses preparándose para la reactivación de los vuelos con todas las medidas de bioseguridad, de acuerdo a lo publicado por el INAC en redes sociales.

Reaccionan los usuarios

Ante el comunicado del INAC, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar en las plataformas digitales, quienes expresaron su descontento porque albergaban la esperanza de poder viajar –al menos- a destinos nacionales.

“¿Qué es esto? Entonces si mi familiar está varado desde marzo en Colombia, debe quedarse allá hasta febrero? Porque aparte del pasaporte se venció y justo fue a sacar la visa, es decir, que tampoco puede ir a Panamá”, escribió una usuaria en Twitter.

“Tanto estar adecuando, limpiando, desinfectando, para nada pura propaganda. Son unos (…) todo el mundo volando y abriendo aeropuertos y aquí todo para atrás como lo que hace este régimen”, expresó otro usuario.

“Se hundió el poco turismo que quedaba en Venezuela, resultado cientos de empresas en quiebra total y miles de empleos perdidos. Qué terrible y catastrófico”, refirió otro ciudadano en la red social Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba