EconomíaSin categoría

La venta de Movilnet sería en no menos de 500 millones de dólares

Los periodistas especializados en tecnología Fran Monroy y Arnaldo Espinoza ofrecieron sus puntos de vista y datos acerca de la posible venta de la telefonía móvil estatal Movilnet y su separación de la también compañía del Estado, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Ambos señalaron que la venta no será en menos de 500 millones de dólares y que para lograr la verdadera reactivación de la empresa se requieren al menos unos 1.800 millones de divisas norteamericanas e informaron que se asoman unos tres compradores, expresaron en el programa «Tecnofinanzas», transmitido por Fedecámaras Radio este miércoles 3 de febrero.

Monroy agregó que «están creando una estrategia de mercado para los agentes autorizados, cada uno manejará un presupuesto publicitario y en redes aparte de la compañía», dijo.

Adicionalmente, agregó que habrá un cambio el portal web de Movilnet y aunque «no funciona, pues estéticamente cambió, pero por ningún lado se habla del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología ni se habla de CANTV», expresó.

Monroy también indicó que para el óptimo funcionamiento, será necesario tener un espectro para 5G y al menos tres bandas entre alta, media y baja. Sobre ésta última señala que sigue siendo un problema en todas las operadoras, mientras que la media pudiese montar 5G en la banda de 1.700 megahertz, que afecta a algunos clientes que son de la 4G y es por eso que considera que «necesitas una banda más arriba, posiblemente de 2.600 megahertz».

Entretanto, Espinoza destacó que a principios de año hubo comunicación con varias empresas con el fin de discutir la venta de los activos de la operadora Movilnet, la cual desde hace un año está separada de CANTV.

Asimismo, indicó que los posibles compradores preguntaron si tendrían licencia para desarrollar tecnología 5G y obtuvieron un «sí» como respuesta. A su juicio, Movilnet es una empresa a la que califica como «apetecible» que, aunque requiere «inversión», tiene todos sus componentes, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba