CulturaDestacadoEntretenimientoSin categoría

La vida de Leopoldo López llegará al cine

La vida líder opositor Leopoldo López, que lleva un año en prisión, será llevada al cine en formato documental, informaron hoy en Praga fuentes del Instituto Casla.

«En los próximos días nos reuniremos con los realizadores para darles a conocer detalles del caso de Leopoldo López», explicó a Efe Fredo Arias-King, presidente de este centro.

Entre los directores que se barajan para el documental figuran la estadounidense Pamela Yates y Paco de Onis, autores de filmes como «Granito: How to Nail a Dictator» o «Estado de Miedo: La verdad sobre el Terrorismo», precisó Casla.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (Casla) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa y tiene sede en Praga.

La iniciativa cinematográfica corre a cargo del periodista y productor esloveno afincado en Berlín Jaka Bizilj, que dirige la fundación «Cinema for Peace».

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos también han condenado el arresto de López al considerar que hay indicios de motivos políticos detrás del proceso.

«Cinema for Peace» se creó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nuevo York con el propósito de luchar contra la violación de los derechos humanos, la desigualdad social y el cambio climático.

La iniciativa es apoyada por personalidades como Mijail Gorbachov, Nastassja Kinski, Mohamed Ali o Leonardo Di Caprio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. La ridiculez en verdad que también es libre. LeopoldIllo caramba el único acto de arrojo que se le conoce es rodeado de una caterva de bárbaros quemando árboles , BIENES DE UTILIDAD PÚBLICA y disparando cualquier objeto en contra de los pacientes agentes del orden. Sin embargo no pudo cual tarzán de pacotilla lanzar su grito de victoria. Otro alarde cual rambo tropical fue su abuso de autoridad y sevicia en contra de un ciudadano sea cual fuera su embestidura en Santa Fe y avalar el asalto a la embajada cubana con niños en su interior. Para ver , para ver.-.. otro acto heroico bueno si las coimas por los garitos , ex propiación de terenos para negocios familiares y casas de prostitución en su jurisdicción. Como llamaríamos su documental si jamás ha logrado ver la luz al final del túnel ni en su show de las intenas , incluyendo quemas de las actas, sin embargo hay que reconocer el hombre si tiene perseverancia, arrojo además de hablar pazjuatadas y estar in habilitado por otros 3 años es la de salir de vivo con el 31/10/13 día de brujas aquel aquellarre minúsculo donde un tal Joe García senador Republicano por la Florida en el arepazo aunque en forma lacónica , le dió luz verde para LA SALIDA y el tubo de ensayo de exigir la renuncia del Presidente Maduro a la cañona. Se decía así mismo : quiero ser Presidente, soy ex alumno de Harvard y asistí a las conferencias de F. Fukuyama. Pero aún con esos argumentos no cuadra el NOMBRE DEL DOCUMENTAL, pues tengo la chapa de:por CONCITACIÓN DETERMINANTE de 43 asesinatos de humildes y más de 800 heridos, por lo cual estoy retenido y eso no luce para un PRO HOMBRE, inteligente , denodado, reconozco algo inescrupuloso . Este humilde parroquiano te ayudará y te propongo LEOPOLDILLO , observando tu perseverancia ante tumbos , fracasos tras fracasos, de tus berrinches a pesar de exclusivas comodidades en Ramo Verde, que será tu habitat por muchas lunas deberías llamar TU DOCUMENTAL espera… el título es largo como tu prontuario genético. Hoy día del amor y la amistad y en reconocimiento a tú abnegada esposa , que viaja por el mundo . Que se expone a tantos sátiros europeos . Ella con cara de martirio, desaliñada y mitomana. Sin deseados resultados. Que solo ha despertado conmiseración de individualidades y adocenados injerencista en Europa y América ; que el mundo decente rechaza; llamalo te sugiero , aunque no has pedido aún perdón por tus maldades podría ser Leopoldillo : » POR EL CAMBIO DE ÉPOCA NO HE PEGADO UNA.!!

  2. Llevar la vida al cine de un burgues asesino, culpable de la muerte de 43 ciudadanos venezolano, no es cine, eso es propaganda política! Comparto lo que dice el Sr. Roberto Galvan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba