EconomíaSin categoría

Lentes de contacto cuestan más que un sueldo mínimo

Conseguir lentes de contacto en Venezuela se ha convertido en una odisea y, cuando se encuentran, los precios oscilan entre los 7.500 a 9.000 bolívares.

Desde finales de 2013 comenzaron las fallas en el inventario de los lentes de contacto,  que usualmente cubría la multinacional Johnson & Johnson.

Este laboratorio vendía tres tipos de lentes de contacto desechables: normales,  tóricos y bifocales. Sin embargo, por trabas en la adjudicación de divisas, disminuyó la distribución y ahora solo vende los tóricos y bifocales que cuestan cinco veces más que un lente normal.

Las fallas de colocación del producto en las ópticas han provocado que éstas prefieran traer lentes de contacto de otras marcas a dólar libre.

Los lentes de contacto normales cuestan alrededor de $30, que a precio de dólar libre terminan convirtiéndose en 8.000 bolívares.

Por otro lado, los lentes de montura son la otra opción. Sin embargo, la montura más  barata oscila entre los 2.500 y 5.000 bolívares, sin incluir el precio la fórmula que se deba colocar a cada paciente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar