Sin categoría

Lesión impide a Djokovic defender título en EEUU

La lesión del serbio se dio cuando el suizo Stan Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis

El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirar en el tercer set del partido que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y quedó eliminado este domingo en los octavos de final.

Djokovic, cabeza de número uno, que buscaba un cuarto título en Nueva York, ya había tenido problemas con el hombro izquierdo, motivo por lo que tuvo que abandonar el partido ante Wawrinka que estaba al frente en el marcador 6-4, 7-5 y 2-1 cuando se dio la retirada del campeón defensor.

La decisión de Djokovic se dio cuando vio que Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis, tenía controlado el ritmo del partido, y tras acabar el tercer juego, comenzó a mover su cabeza, caminó hacia el juez de silla y le dijo que no seguía en el campo.

«Nunca quieres que un partido termine de esta manera. Realmente lo siento por Djokovic, es un buen amigo, es un campeón increíble», declaró Wawrinka después del partido, que ahora tiene marca de 19-6 en los 25 enfrentamientos que han tenido como profesionales. «Jugamos un gran tenis todo el tiempo que estuvimos en la pista».

Wawrinka, que tiene en su poder tres títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia (2014), el Roland Garros (2015) y el Abierto de Estados Unidos (2016), dijo que al margen de la retirada de Djokovic, él estaba jugando un buen tenis.

«Me sentí muy bien en la pista, creo que juegue un tenis muy completo y me siento feliz de estar de nuevo de regreso con mis mejores sensaciones como profesional», destacó Wawrinka, que jugará por sexta vez los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar