Sin categoría

Misión Cheque en Blanco

«¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la Enmienda de los Artículos 230, 160, 174, 192 y 162 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela tramitada por iniciativa de la asamblea nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?».

No sabemos «los términos contemplados en la enmienda» porque no se toman ni la molestia de colocar las modificaciones que proponen a cada artículo. ¡ Es el colmo de la burla a la voluntad del pueblo !. ¡ Nos piden que aprobemos algo sin saber en qué consiste! Por lo menos cunado Chávez hablaba de su “enmiendita” decía que era para eliminar “unas 4 palabritas” y más o menos uno sabía cuáles. En cambio ahora, a mitad del camino y después de que recogieron (dizque) 4 millones de firmas para la “enmiendita”, meten un chorizo de artículos por los que nadie firmó. Y de eso puede resultar, por ejemplo, lo siguiente: El Art. 192, dice:

«Artículo 192. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos o reelegidas por dos periodos como máximo».

¿Cuál será la enmienda ? Podría ser:

«Artículo 192: Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional durarán 15 años en el ejercicio de sus funciones. El pueblo podrá revocarles el mandato siempre que hayan transcurrido diez años en ejercicio de sus cargos. El revocatorio requerirá la concurrencia del 100% de los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente»

Esta «enmienda» es perfectamente «viable» bajo la pregunta esa, oscura y tramposa, que quiere convertirse en un cheque en blanco para que lo llene la propia interesada, la Asamblea Nacional, que además está repleta de unos tristes personajes, que apenas fueron electos con unos 900 mil votos (“votos débiles” pues). Eso se les olvida a esos seres: el insignificante apoyo popular que los respalda. Están allí por Chávez y punto- Pero hábilmente, podrán aprovechar esta golilla para meter quién sabe qué “enmienda”. Y el Presidente estará feliz porque así no debe preocuparse en salir a buscar a otros que le sirvan tan indignamente. Iris Valera, Cilia Flores y Mario Isea, por ejemplo, ya no podrían ser re-electos en las próximas votaciones para la Asamblea Nacional, sin esta “enmienda”.

Por eso se entiende el «festín» de invitados a la enmienda después de que él repetidas veces había dicho que «No, no, no y mil veces no. La reelección continua es sólo para el Presidente». ¡ Qué riñones !. Y hay gente que todavía pretende que uno apoye esta payasada y sinvergüenzura y que votemos SI! SI…Luis… .

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba