Actualidad InternacionalSin categoría

Muere un jefe del ELN tras combate con el Ejército en el este de Colombia

El líder del Frente «José David Suárez» de la guerrilla del ELN, alias «Carro loco», murió tras un combate con el Ejército colombiano en una zona rural de Agua Azul, municipio del departamento del Casanare (este), informaron este sábado fuentes castrenses.

El enfrentamiento armado se produjo en la aldea de Retiro Milagro, en Agua Azul, en el marco de una operación conjunta con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía General, indicó el Ejército en un comunicado.

En la operación fueron decomisados dos fusiles, equipos de combate y munición.

«Carro Loco» llevaba más de 20 años en el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y actualmente estaba al mando de las estructuras de esta guerrilla en el Casanare, agrega la información.

Según los datos de los que dispone la inteligencia militar, estuvo vinculado con el asesinato de once militares y el secuestro de uno más en una zona rural del municipio de Chitagá, en el departamento oriental de Norte de Santander, en mayo del 2013.

El líder guerrillero fue herido en el desarrollo de la operación militar y evacuado por tropas del Ejército Nacional hacia el hospital de Yopal, capital departamental, donde falleció.

A las cero horas de este domingo, el Gobierno de Colombia y el ELN, última guerrilla activa del país, iniciarán un cese el fuego de 101 días, lo que constituye el mayor logro en los diálogos de paz que comenzaron en febrero pasado en Quito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba