DeportesSin categoría

Nueva temporada de la NBA arrancará el próximo 22 de diciembre

Luego de una temporada inusual que se vio retrasa por la crisis sanitaria que generó el coronavirus, tanto la NBA como la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), llegaron a un acuerdo para dar inicio a la temporada 2020-2021 a partir del próximo 22 diciembre.

El acuerdo estipula que contarán con un calendario de 72 partidos y no de 82 como estaba dispuesto para la ronda regular. La decisión de iniciar antes la próxima campaña, viene dada porque tanto la Liga como el sindicato apuestan a poder reducir parte de las pérdidas que se generaron este año con la propagación del covid-19.

La temporada que finalizó hace poco más de un mes con el título para los Lakers de Los Ángeles, se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad en una burbuja que se dispuso en el Walt Disney Resort de Orlando (Florida) y que fue catalogada como “exitosa”, dado que no se llegó a reportar ningún caso de contagio.

De la misma manera, la decisión de adelantar las fechas viene dada porque los organizadores también querían evitar que la nueva temporada llegase a chocar con el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el próximo año y que subirán el telón el 23 de julio de 2021.

La fecha del 22 de diciembre se escogió para así poder tener la posibilidad de aprovechar al máximo el impacto que genera la NBA el día de Navidad, mientras que la fecha de culminación se estima sea apenas un día después de que se dé inicio a la justa olímpica.

El tener la posibilidad de cumplir con el calendario de 72 partidos, le permitirá recaudar a la NBA entre 500 y mil millones de dólares más por los derechos de televisión a corto y largo plazo, cifras que le permitirán a la liga mantener el límite salarial de 109.140 millones de dólares y el impuesto al lujo por el orden de los 132.627 millones de dólares.

Otras de las medidas que quieren implantan es que los partidos puedan realizarse con público presente, eso sí, con un límite de acuerdo al aforo de las instalaciones deportivas. Esto evitaría que se generen pérdidas por al menos 4 mil millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba