Sin categoría

OFAC eliminó a Cliver Alcalá de su lista de capos de la droga

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), eliminó al mayor general venezolano Cliver Alcalá Cordonez, de su lista de capos de la droga, incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico.

El periodista Joshua Goodman dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el exfuncionario, quien era de confianza para Hugo Chávez, «fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas». Añade que el general fue un feroz oponende de Nicolás Maduro.

Goodman detalló que «el momento de la exclusión de la lista es una sorpresa, pero Alcalá lo había estado buscando durante años. Probablemente tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano».

El nombre del militar venezolano, apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las FARC que están siendo eliminados por la OFAC.

De los otros tres exfuncionarios venezolanos que fueron sancionados junto con Alcalá en 2011, dos también fueron excluidos este miércoles (Amilcar José Figueroa y Ramón Isidro Madríz), mientras que el actual gobernador del Táchira, Freddy Bernal, sigue sancionado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba