ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Oposición apoya informe de Bachelet: “Evidencia la tortura como política de Maduro”

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, en una rueda de prensa vía Zoom, afirmó que la nueva actualización del Informe de la alta comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, evidencia que la administración de Nicolás Maduro usa la tortura como política de Estado y desconoce «el proceso fraudulento» que quiere ejecutar Maduro para elegir una nueva Asamblea Nacional.

“Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión en el Consejo de DD.HH. que le da una nueva dimensión de gravedad a lo que está ocurriendo en el país y deja muy claro que Venezuela no será una crisis olvidada, sino que sigue cobrando importancia”.

Pizarro destacó que en esta nueva actualización del informe Bachelet, “la Alta Comisionada afirma que entre el 1 de enero y el 31 de mayo murieron violentamente 1324 personas en el marco de operaciones de seguridad, bajo responsabilidad de la FAES, CICPC, GNB y policías estatales entre la que destaca la Policía del Estado Zulia con 124 muertes bajo su comando”.

En relación del tema económico, el funcionario del Gobierno interino describió que “la oficina de Bachelet en Venezuela afirma que el salario mínimo en Venezuela es de 2.8 dólares al mes y que solamente es capaz de cubrir el 1.8 % de la canasta básica de alimentos”.

«Estrategias corruptas»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a la administración de Maduro no seguir implementando «estrategias corruptas» para tomar partido en las próximas elecciones, ya que mientras sigan violentando la Constitución, seguirán aislados ante el mundo demócrata.

“En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como éstas, porque seguirán sin ser reconocidos”

Juan Guaidó

Por último, Guaidó exhortó al pueblo de Venezuela que acciones como las de hoy evidencian la fortaleza de la causa democrática y la lucha en el plano internacional.

Comprometidos a seguir presentando reportes de víctimas

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, destacó que en la última actualización del Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentado este jueves, persistieron las continuar violaciones a los DD.HH. por parte de Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

El comisionado presidencial agregó que en el informe de Bachelet se reportó que continúan las detenciones a líderes políticos, periodistas, sindicalistas, trabajadores salud, la obstaculización del trabajo de la AN y las graves violaciones a los derechos económicos y sociales.

“Reconoció que en Venezuela se tortura, se detiene arbitrariamente sin el debido proceso, los privados de libertad no comen debidamente y no ha podido entrar al DGECIM y al SEBIN”, acotó Prado.

Ante esta actualización del Informe Bachelet, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, se comprometió a seguir “manteniendo informados a los oficiales de su oficina y mantener la voz de los que no tienen voz”.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar