Sin categoría

Penzini Analítica: Empresarios o Gobierno ¿quien irá preso por la guerra económica?

El país se quedó sin garantías. El presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de las garantías constitucionales decretando un «estado de excepción» además de amenazar nuevamente con “radicalizar la revolución”.

Este decreto le otorga el poder al Presidente para supuestamente poder enfrentar a través de unas medidas excepcionales la grave crisis económica que sumerge al país y así poder evitar un colapso, además de evitar una supuesta conspiración contra su Gobierno. La oposición asegura que el decreto es una carta en blanco para apaciguar la presión popular que quiere activar un referendo revocatorio para ponerle fin a su mandato este mismo año.

El gobierno propone la organización de las comunas como solución a la supuesta «guerra económica” ante “el sistema capitalista y bachaqueador que genera la crisis económica que vive el país».

Sobre la reciente paralización de las plantas de la empresa Polar por la falta de materia prima, Maduro declaró que “planta parada, planta entregada al pueblo pero hay que hacerlo caraj…. hay que radicalizar la revolución”.

También habló sobre los empresarios que se han visto obligados a paralizar sus empresas por falta de materia prima a los que amenazó. “A quienes se quieran paralizar, para sabotear, que se vaya del país o que le pongan los ganchos ”.

Es decir, que para el presidente Maduro la culpa de todo es de los empresarios y de la supuesta guerra económica, pero vale la pena analizar cuál es la verdad de dicha guerra. De acuerdo a una profunda investigación que reveló el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli: «durante los años de altos precios petroleros el Gobierno se dedicó a confiscar y expropiar tierras y empresas productivas al sector privado, con la excusa que en sus manos habría más alimentos a menores precios».

Así el Gobierno se hizo de una monumental corporación de alimentos:

-46 almacenes de materia prima.
-36 centro de acopio.
-6 empresas de transporte.
-161 plantas procesadoras.
-142 centros de distribución.
-16.764 puntos de venta.

Anauco se pregunta: ¿dónde están los productos alimenticios hechos por esta mega corporación, la más grande de Venezuela y la que maneja más recursos? Ya el mayor General retirado Cliver Alcalá Cordones se pronunció alertando que la guerra económica se genera dentro del ejecutivo mismo.

La pregunta es entonces, ¿de quién es la guerra alimentaria contra el país? ¿a quién van a tomar las fábricas paralizadas? ¿quienes irán presos?, ¿ellos mismos?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba