Noti-TipsSin categoría

PepsiCo Venezuela siguió en 2018 su labor de compromiso social

La empresa PepsiCo Alimentos Venezuela, a través de su departamento de Ciudadanía Corporativa,  realiza acciones con un impacto positivo en las comunidades en donde opera, con la puesta en marcha de diversos programas que refuerzan los pilares que sustentan la visión de la compañía de Desempeño con Propósito, con el fin de hacer productos más nutritivos, proteger el planeta y dar protagonismo a las personas y comunidades en las que hace negocios. En ese sentido, el 2018 fue un año de logros y objetivos cumplidos.

Juntos con la comunidad

Uno de los planes es el de Mujeres con Propósito. En alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (FUNDES) Latinoamérica, impulsa el emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento femenino en donde el año pasado se capacitaron a 171 mujeres, de las cuales el 72% hizo uso de redes sociales en su negocio, 62% incrementó sus ventas y el 5% obtuvo su primer empleo. Adicionalmente, hacia finales del año anterior el programa contó con la participación de un grupo de mujeres de la comunidad de El Hatillo.

Por otra parte, el programa de Voluntariado PepsiCo promueve y apoya el desarrollo sustentable de las comunidades, con el fin de desplegar acciones sostenibles en materia de reciclaje, nutrición y empoderamiento de la mujer, en donde los voluntarios donan su tiempo, trabajo y talento en pro de quienes más lo necesitan. En 15 jornadas realizadas por la empresa, se movilizaron 257 voluntarios traducidos en 1129 horas dedicadas a las comunidades en donde PepsiCo opera.

Mientras, Nutrición con Propósito, es un programa que busca incrementar de forma positiva la nutrición en las comunidades a través del apoyo de Fundación PepsiCo. En 2018,  junto al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), benefició a 8 instituciones educativas (Multihogar Niño Jesús, Escuela Luis María Olaso, ubicados en La Vega; Escuela Nuestra Señora del Encuentro, Escuela Presidente Kennedy, ubicados en Petare; Preescolar Carmen Sallés en La Morán, Centro Comunal Don Bosco en Chapellín, Preescolar Vicente Salias en Pinto Salinas y la Escuela INVEDIN ubicada en Bello Monte), instituciones que se beneficiaron con desayunos y meriendas nutritivas.

“En Venezuela hemos trabajado arduamente para avanzar en nuestra agenda de Desempeño con Propósito hacia el futuro, desde hacer productos más nutritivos, disminuyendo nuestro impacto ambiental, hasta empoderar a las personas y las comunidades en las que hacemos negocios. Hoy más que nunca, es importante fomentar la sustentabilidad y nos enorgullece decir que es eso lo que hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo”, afirmó Jennifer Castro, gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela acerca de las actividades desarrolladas por la compañía.

Para ampliar detalles de estas noticias y más puede visitar la página web: www.pepsico.co.ve  o las redes sociales: @PepsiCoVzla (Instagram) PepsiCo Venezuela (Facebook).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba