ActualidadActualidad InternacionalSin categoría

Prensa mundial destaca muerte de Nisman

La mayoría de los diarios de todo el mundo  destacaron este lunes la muerte del fiscal Alberto Nisman y  remarcaron que había acusado pocos días atrás a la Presidente Cristina Fernández de encubrir a sospechosos iraníes de cometer el atentado a la AMIA y garantizar impunidad a través del Pacto con Irán, además de pedir su indagatoria.

En Israel, Haaretz recordó también que el funcionario judicial fue hallado muerto en su casa horas antes de presentarse en el Congreso de la Nación para ampliar ante los legisladores su denuncia contra Cristina y otros funcionarios del Gobierno.

The Jerusalem Post, tituló –como la mayoría de los diarios-: «Alberto Nisman afirmó que la presidente Fernández tenía vínculos encubiertos con los iraníes«.

En USA, el The New York Times llevó a su portada: «Fiscal argentino que acusó a Fernández fue encontrado muerto«.

En España, ABC, publicó: «Hallan muerto al fiscal que denunció a la presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán«.

El País, que fue uno de los primeros en publicar la noticia, titula: «Muere el fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir a Irán«,

La cadena británica BBC, dice: «Hallan muerto a Alberto Nisman, el fiscal que denunció a la presidenta de Argentina«. Y añade: «Apareció la noche del domingo muerto en su casa del barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires«.

Desde Italia, Corriere della Sera publicó: «El fiscal que acusó a los Kirchner fue encontrado muerto«, mientras que The Guardian encabezó con: «Fiscal argentino que afirmó encubrimiento de atentado de 1994 apareció muerto«.

O Globo, de Brasil, titula: «El procurador que denunció a Cristina Kirchner fue encontrado muerto en Buenos Aires«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba