ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Río El Limón se desbordó nuevamente luego de fuertes lluvias

Tras fuertes lluvias este lunes 12 de octubre en Maracay se desbordó nuevamente el río El Limón y también quebradas en otros municipios de la entidad.

Entre las zonas afectadas se encuentra El Limón, La Pedrera, Los Samanea, Turmero, La Morita, Las Delicias, El Piñonal, El Piñal, Blanco I y II, La Candelaria, Los Olivos, La Cooperativa, La Esmeralda, Los Samanes, Palmarito, El Castaño, El Milagro, barrio Los Cocos y todo el sur y norte de la capital aragüeña.

Habitantes de estas comunidades a través de redes sociales expresaron que vivieron momentos de angustia durante toda la noche.

Ante esta situación, el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres dijo “continuamos monitoreando las condiciones meteorológicas de manera permanente y atendiendo las afectaciones que se han producido a causa de las constantes e intensas lluvias de las últimas horas; nuestros equipos de Bomberos de Aragua y Protección Civil se mantienen desplegados“.

Un desborde en septiembre

El río El Limón se desbordó el miércoles 9 de septiembre, causando el pánico en la población de Aragua tras recordar la tragedia del 6 de septiembre de 1987 que dejó fallecidos y desaparecidos. Más de 100 hogares se vieron afectados.

En este sentido el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de 200 mil dólares no reembolsables para ayudar a la población de El Limón, Estado Aragua, que se vio afectada por las fuertes precipitaciones.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y autorizado por la aprobación por la Asamblea Nacional.

El BID dijo que el principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba