Sin categoríaTecnologíaTendencias

Robots y androides hiperrealistas conquistan en Tokio

En la Semana del Diseño de Tokio los robots y androides hiperrealistas hacen las delicias de los visitantes tocando instrumentos, aplaudiendo e incluso cantando.

Asuna es el androide más realista de la exposición «Super Robot» y se trata de la recepcionista de la muestra, una autómata con apariencia de joven japonesa que, gracias a unas cámaras que le rodean, es capaz de ver, escuchar e interactuar con los visitantes que se acercan a verla en perfecto japonés e incluso en inglés.

Estará allí hasta el próximo 3 de noviembre, cuando finaliza la feria, junto a otros compañeros humanoides como Robi, un pequeño robot doméstico capaz de comunicarse o encender la televisión a través de una interfaz que se activa con la voz, o FT, el primer robot femenino capaz de andar sobre dos piernas.

La industria de la robótica invierte cada vez más el campo de las prótesis, llevando el diseño y realismo de las piezas a niveles dignos de películas de ciencia ficción, como los dos modelos Handiii que se exhiben en el evento de la capital nipona, capaces de mover los dedos con agilidad y emular movimientos musculares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar