Sin categoría

Sembrar empresa es sembrar petróleo

Por Francisco Martínez /Pdte. Fedecamaras

Sembrar Empresa es Sembrar Petróleo, ya es hora de que empecemos a planificar una economía en la que la mayor parte de las divisas sean generadas por sectores económicos distintos al petrolero.

El petróleo ya tiene fecha de caducidad en el mundo como principal fuente energética. La década que va de 2030 a 2040 se perfila en muchos países como la fecha tope para producir una diversificación de sus economías.

La perspectiva del fin de la era petrolera está más cerca de lo que creemos, lo que sugiere que Venezuela debe prepararse. Venezuela no puede quedarse rezagada una vez más, nadando a contracorriente de las tendencias globales.

El renovado impulso que están adquiriendo las energías renovables o limpias es más sólido del que se esperaba. Venezuela debe encarar, por tanto, una rápida reactivación de su aparato productivo, para poder iniciar una transformación de su condición de país petrolero.

Venezuela debe orientarse, hacia el futuro, a convertirse en un país energético en un sentido más amplio, esto plantea la necesidad de llegar a acuerdos sobre un proyecto factible y sostenible de diversificación de la economía venezolana de cara al mediano y largo plazo.

Venezuela debe de forma definitiva sembrar el petróleo y la mejor manera de hacerlo es sembrando empresas diversificamos nuestra economía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar