EntretenimientoEspectáculosSin categoría

¡Sencillamente inmortal! Se conmemoran dos años de la partida Juan Gabriel

Transcurría el 28 de agosto de 2016, cuando los medios de comunicación y tabloides especializados en todo el mundo se estremecieron con la fática noticia que muchos sabían que cambiaria la vida de la industria musical en el mundo. Lo que nadie imaginaba estaba siendo tendencia a través de las diferentes plataformas digitales, se trataba de la muerte del único e inigualable “Divo de Juarez”, quien se dio a conocer en el mundo bajo el nombre artístico de Juan Gabriel.

Su nombre de pila era Alberto Aguilera Valadez, aunque los premios más importantes los recibió como simplemente Juan Gabriel.

Valadez nació en Parácuaro, Michoacán, el día 7 de enero de 1950, en la calle 5 de Mayo, hoy calle Juan Gabriel. Fue hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Fue el menor de un total de diez hermanos: Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y tres Rafaeles, que también murieron muy niños.

juan-gabriel-y-su-mamaDesde pequeño se intereso por la música y las artes, pasión que no dudaba en demostrar a donde quiera que fuera. Su infancia estuvo llena de muchos misterios, los cuales van desde la extraña muerte de quien fuese su padre y el mal trato que recibió por parte de Victoria Valadez Roja.

Mantuvo una carrera caracterizada por las ayudas sociales que ofreció a quienes en su momento lo necesitaron, aunque en oportunidades dichas ayudas jugaron a su contra originando centenares de rumores y demandas.

juan-divo

 

Algunos de sus éxitos:

 

 

 

Sin duda alguna la desaparición física del «Divo de Juarez» marcó un antes y un después dentro de la historia de la música en todo el mundo, pues al mismo se le reconoce como uno de los compositores más prodigios que haya pisado un estudio de grabación.

A diario continúan  saliendo noticias sobre la vida de Juan Gabriel, lo que indica que aunque han pasado dos años de su muerte, sigue vivo en la mente de toda su fanaticada para quienes el siempre será ¡Sencillamente inmortal!

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba