ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Sindicato de trabajadores de la AN: Sede administrativa del Parlamento fue desvalijada

Las oficinas de la sede administrativa de la Asamblea Nacional fueron desvalijadas según confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero.

Rivero, en una entrevista para el portal de noticias Runrunes, señaló que probablemente el desvalijamiento se produjo durante los meses de pandemia, cuando los trabajadores no acudieron más al edificio por la cuarentena impuesta por Nicolás Maduro. Aunque no lo pudo confirmar por completo.

“Al cerrar la Asamblea Nacional por la emergencia nacional, el edificio estuvo sin acceso para los trabajadores. Lógicamente la responsabilidad de los bienes nacionales recae en quien tenía el control y la custodia, que es la dirección de seguridad”.

El director de seguridad durante el último año fue Joel Bejarano, nombrado por Luis Parra luego de autoproclamarse como presidente de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que el diputado destituyó a un grupo de trabajadores del Parlamento y nombró como director estratégico de seguridad a Moisés Vargas Jiménez, quien trabajó junto al chavismo en el Metro de Maracaibo, el Metro de Caracas y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), y quien habría sido asistente de Nicolás Maduro cuando el mandatario era diputado antes de 2006, reseñó el diario Tal Cual.

Inicio de investigación

“Lamentablemente, por lo que ha indicado el personal de funcionarios que se están incorporando ahora por el cambio de Asamblea, que ha sido desvalijada casi la totalidad. Computadoras, televisores, microondas, equipos internos de cocina, artículos de cocina, video beams, laptops, reguladores de voltaje y fuentes de poder, relató Rivero.

También dijo que fueron varias las oficinas y Comisiones desvalijadas. “Hay varias, lo que pasa es que unas fueron casi la totalidad y otras cosas pequeñas, pero hasta el día viernes, 15 de enero, estaban determinando qué robaron en cada una, porque fue bastante grande”.

En este sentido, señaló que trabajadores que se han acercado al Sindicato, han indicado que temen represalias, aunque ya un grupo está acudiendo a la sede del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) para formalizar las denuncias, entre ellos personal de la dirección.

Agregó que en primera instancia la Fiscalía recibió denuncias y por eso ordenó al Cicpc iniciar una investigación, pero que también han llegado denuncias formales a este cuerpo policial. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba