Sin categoría

Venezuela se solidariza Turquía por ataque terrorista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Turquía por el atentado terrorista ocurrido este sábado en el centro de la ciudad de Ankara, capital de ese país, durante una manifestación por la paz.

Este atentado dejó al menos 86 personas fallecidas y 186 heridas, de las cuales 24 se encuentran en estado grave de salud, de acuerdo con el reporte realizado por las autoridades turcas.

Mediante un comunicado de la Cancillería, el Gobierno bolivariano repudio enérgicamente estos hechos y reitera su posición firme de trabajar en pro de «fortalecer mecanismos internacionales efectivos contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, dentro del marco del Derecho Internacional y del respeto irrestricto a los Derechos Humanos».

A continuación comunicado íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela extiende en nombre del pueblo venezolano sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, al pueblo de Turquía, y a sus autoridades, por el grave y doloroso atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Ankara el día de hoy, durante una marcha por la paz.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio ante este terrible crimen terrorista en la ciudad de Ankara, y hace un llamado a la comunidad internacional para prevenir y controlar el terrorismo sin dobles estándares.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su inalterable voluntad de seguir trabajando para fortalecer mecanismos internacionales efectivos contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, dentro del marco del Derecho Internacional y del respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar