ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Ventura: “Siamed no es obligatorio”

El Sistema Integral para el acceso a los Medicamentos (Siamed) es obligatorio para las farmacias, pero no para el paciente. «Lo que quiere decir que quien no se registre, que busque su medicamento como lo ha estado haciendo hasta ahora”, aseguró el ministro de Salud, Henry Ventura.

El ministro aseveró que es un sistema que garantizará la distribución de los fármacos y reforzará la lucha contra la guerra económica que utiliza las medicinas para el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

«Venezuela es el país de América Latina que creció en venta. ¿Y por qué no están los medicamentos en las farmacias? Instalamos entonces este sistema que beneficia a los pacientes, que nos permitirá conocer la demanda real de los medicamentos. Dicen que en el país se consumen 729 millones de insumos, vamos a ver si es verdad», afirmó el titular.

Además, apuntó que se llevará a cabo una actualización de médicos y enfermeras de todo el país con una base de datos a través de un sistema similar al Siamed, apoyado en la plataforma de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv).

En total, 6.700 farmacias ya se encuentran afiliadas al sistema. De ese total, 2.600 son farmacias privadas registradas en dicho mecanismo, lo que representa el 50% de ese sector.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar