Sin categoría

Yo no soy Chávez

YO NO. Son años de rechazo a sus políticas, de enfrentamiento a sus planes de perpetuarse en el poder, a su autoritarismo, a su vocación fidelista-fascista, al militarismo que propició creando una grave distorsión en el papel de las fuerzas armadas, al intento de imponer un régimen totalitario en Venezuela. Nunca he sido chavista; en el proceso de mitificación, deificación o sacralización han buscado imponer los eslóganes: «Yo soy Chávez» y «Todos somos Chávez». El 45% de los venezolanos lo ha rechazado, en las últimas elecciones presidenciales; Capriles, el candidato de la oposición, alcanzó seis millones seiscientos mil votos. Obviamente,somos millones los que no son Chávez, más bien representan un antichavismo activo.

Yo no soy Chávez, no formo parte de la inconsciencia detrás de unas promesas, casi siempre falsas. No quiero decir que la renta nacional no deba ser utilizada para ayudar a los más necesitados, pero hacerlo sin que éstos pierdan la dignidad, sin transformarlos en pedigüeños ciegos de un liderazgo que los lleva a un país de pobres, quienes según Giordani «son necesarios para sostener la revolución». Yo no soy Chávez porque éste se empeñó en acabar con la industria nacional, disminuyendo la productividad, cerrando empresas, acabando con la economía rural, expropiando fincas productivas. Yo no soy Chávez porque éste ha venido destruyendo las empresas básicas de Guayana y ha transformado a PDVSA, de una gran empresa transnacional en una dependencia del partido gobernante.

Creo que hay razones suficientes, muchas de orden ético ­»Tuve amor y tengo honor, esto es cuanto sé demí», dice el ingenio de Calderón de la Barca-, para que uno no levante el cartelito: «Yo soy Chávez». Este es el gobierno más corrupto desde Gómez, lo dicen organismos internacionales especializados. Nos trasformó en el mejor aliado y sostén económico de un régimen decrépito y fracasado, el cubano, sobrevivientes de un comunismo estalinista ya enterrado en casi todo el planeta. Yo no soy Chávez, porque no me gustan sus amigos que representan regímenes autoritarios, negadores de los derechos democráticos.

 

Yo no soy Chávez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba