Judicial

Acusan a joven por la muerte de 19 personas en club Los Cotorros

Una joven de 19 años identificada como María de los Ángeles Arcia Arcia fue acusada por su presunta responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018 tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta en el Club Social El Paraíso, también conocido como Los Cotorros.

De acuerdo a lo publicado por el Ministerio Público, la joven formaba parte del grupo de organizadores del evento que “habrían permitido el ingreso de personas que portaban armas, bebidas alcohólicas y drogas, así como de menores de edad, aun cuando estaban obligados a contratar personal para custodiar la fiesta o a solicitar la colaboración de los organismos de seguridad”.

Arcia fue detenida el pasado 25 de agosto por agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La solicitud de captura de la mujer fue acordada el 8 de agosto por el Tribunal 5° de Control.

El Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que lo sustentan, así como el enjuiciamiento de Arcia, quien permanece recluida en el Instituto de Orientación Femenina, en Los Teques.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba