Judicial

Alertan que menores de edad no han sido liberados de El Helicoide

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo  Romero informó en la mañana de este viernes que los menores de edad que se encuentran presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide no han sido puestos en libertad.

Mediante su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «A esta hora los menores no han sido liberado de El Helicoide».

El Congreso Nacional de Juventudes señaló en su plataforma digital que «se presume para esta hora la existencia de boletas de excarcelación para 4 de los 5 menores de edad recluidos en el Helicoide. Familiares temen que nuevamente funcionarios del Sebin desconozcan estas presuntas boletas».

https://twitter.com/CNJuventudVzla/status/997463739837411330

Entretanto,  abogado y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional (AVDC), José Vicente Haro  destacó que «la ejecución y cumplimiento de la libertad de presos políticos y menores de edad con boletas de excarcelación está en situación de opacidad, cualquier información al respecto recomiendo sea verificada. Hasta horas de la madrugada yo no pude constatarlo en el Helicoide».

Por último, el disidente cubano Cristian Crespo informó en su cuenta que El Helicoide  ya está controlado por el Sebin, y que finalmente se logró la libertad para los 4 menores de edad,  traslado de presos comunes a sus respectivos penales, que la Fiscalía evaluará caso por caso el estatus de cada detenido y el  traslado de Anthony Vega con boleta de excarcelación.

https://twitter.com/cristiancrespoj/status/997456327705350144

 

 

 

Entretanto

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba