Judicial

Cadáver del capitán Acosta Arévalo tiene tres días en la morgue de Bello Monte

La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, el pasado sábado, con visibles signos de tortura según denuncia de su abogado, ha generado conmoción tanto en Venezuela como a escala internacional.

Este martes se logró conocer que el cadáver de Acosta Arévalo todavía permanece en la morgue de Bello Monte desde el sábado 29 de junio, fecha en la que murió.

Al recinto forense han asistido fiscales del Ministerio Público, delegados del Cicpc y otros encargados del caso del capitán.

La autopsia al cuerpo del capitán se ejecutó el mismo sábado y solo el fiscal general, Tarek William Saab, será el que dará la orden para entregar el cadáver a sus familiares.

El capitán de Corbeta, junto al coronel Francisco Torres Escalona, el coronel Miguel Alberto Castillo, el general Miguel Sisco Mora, y los comisarios del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares fueron detenidos el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección general de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de iNteligencia Nacional (Sebin).

El viernes 28 de junio llevaron a Acosta Arévalo al Tribunal Tercero de Control Militar para ser presentado luego de que lo acusaran por presuntamente participar en un plan contra Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello.

Ese mismo día la abogada Tamara Sujú denunció que Acosta Arévalo fue llevado al juzgado en “silla de rueda, presentando graves signos de torturas”, por lo cual lo trasladaron a un hospital, donde murió el sábado en la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba