Judicial

Contaminación en la morgue de Bello Monte afecta a sus empleados

La morgue de Bello Monte desde el mes pasado ha venido presentando una contaminación que afecta a trabajadores del recinto forense.
Esta situación se presenta por los cadáveres en avanzado estado de descomposición que aún se encuentran en la medicatura forense y que no han sido retirados por sus familiares.

Gran cantidad de estos cuerpos han sido trasladados a fosas comunes en La Peste, ubicada en el Cementerio General del Sur, pero la situación de aglomeración de cadáveres continúa generando enfermedades en los trabajadores del recinto.
El mes pasado se conoció la denuncia de que 16 trabajadores fueron diagnosticados con tuberculosis y otras afecciones respiratorias, por esta situación.

Actualmente se conoció de manera extraoficial que enviaron un comunicado a los funcionarios externos, que asisten a la morgue de Bello Monte, que solamente pueden ingresar al recinto «debidamente protegidos», una situación que se logró evidenciar este jueves cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) entraron a la medicatura forense, usando tapabocas, guantes, entre otros, para evitar ser afectados por la contaminación en el recinto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba