Judicial

Cuerpos de seguridad del Estado han causado 80% de las agresiones a periodistas

El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, señaló este sábado que luego de más de 70 día de protestas en Venezuela, la organización de los profesionales de la prensa ha totalizado que 80% de las agresiones a periodistas son responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado, principalmente por acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ruiz añadió, en declaraciones al canal Globovisión, que el SNTP ha registrado más de 300 agresiones a profesionales de la comunicación, en medio de las protestas que se han desarrollado en todo el territorio nacional en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vocero del SNTP destacó que a pesar del recurso de protección a periodistas del Ministerio Público, las agresiones se han incrementado. Ruiz dijo que esperan una reunión con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para coordinar acciones que garanticen la seguridad de los periodistas en la cobertura de las manifestaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba