Judicial

Denuncian que quieren cremar cuerpos de Óscar Pérez y de José Díaz Pimentel

El Parlamentario del Mercosur, Winston Flores, denunció que los cuerpos de las personas que murieron en «la masacre de El Junquito», entre ellos el exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, no serán entregados a sus familiares sino cremados, aún en contra de lo que dicen las leyes venezolanas.

«Este jueves en la tarde aún no ha ido ningún fiscal militar para hacer la entrega de los cuerpos ni el reconocimiento post mortem y para colmo de esta dictadura llegó el viceministro de Interior y Justicia a la Morgue de Bello Monte y quieren obligar a los familiares para que firmen la autorización de una cremación», indicó.

Además denunció que aceleraron la descomposición de los cuerpos para justifica la cremación. «Fueron envueltos en con envoplast para que el deterioro y la descomposición de los cuerpos sea más rápido, eso nos dijeron fuentes internas. La madre de Daniel Soto, llorando, denunció que el cuerpo de su hijo estaba en descomposición».

Flores alertó a la comunidad internacional y pidió la intervención de la Iglesia Católica para que los familiares puedan «enterrar a sus seres queridos».

La denuncia también ha sido avalada por otros diputados de la Asamblea Nacional, como Olivia Lozano. » Conocimos extraoficialmente que los cadáveres de los exfuncionarios policiales Óscar Pérez y José Alejandro Díaz Pimentel, en una decisión arbitraria y totalmente fuera de orden, finalmente serán cremados. ¡Se limpian de culpas borrando evidencias de investigación!», dijo.

Por su parte la parlamentaria Delsa Solorzano pidió que entregaran los cuerpos. «Exigimos entrega inmediata de los cuerpos a los familiares. Basta de presión esto es un acto de crueldad contra quienes acaban de perder a seres queridos».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar