Judicial

Detenidos tres hombres por lanzar granada a la GNB en Petare

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wilson José Ramírez y los hermanos Elys y Edward Quintero Sánchez, presuntamente vinculados con el lanzamiento de una granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido el pasado domingo 02 de octubre.

La detonación causó heridas a 13 personas, de las cuales nueve son civiles y cuatro militares.

En horas de la tarde del domingo 02 de octubre, Ramírez y Elys Quintero se trasladaban en una motocicleta por la redoma de Petare, cuando este último habría lanzado una granada al módulo del organismo castrense y luego huyeron del sitio.

Tras las diligencias de investigación, Elys fue detenido el domingo 09 de octubre en la mencionada zona. Posteriormente, en horas de la madrugada de este martes 11 de octubre, fueron detenidos Edward y Ramírez. Todos fueron recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Leer también: Atacan con granadas módulo de la GNB en Petare

El pasado martes, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, acusó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz por su «presunta vinculación» con el hecho. Asimismo recalcó que el ataque fue perpetrado por una «banda paramilitarizada, financiada por sectores de oposición».

Leer también: González López vincula a Ocariz con ataque a la GNB en Petare

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar