Judicial

Detienen a funcionario de la Dgcim por el homicidio del director de la ONA

Luego de cinco días desaparecido, hallan el cadáver de Henry José Guzmán Rodríguez, quien se desempeñaba como director de la Red Nacional Contra el Uso de las Drogas ONA. El cuerpo, que presentó múltiples heridas de arma blanca, fue encontrado en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Vuelta del Diablo.

Por este hecho, fue detenido el Sargento segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), por ser el presunto homicida de Guzmán.

Henry José Guzmán Rodríguez se encontraba desaparecido desde el pasado fin de semana. El sábado 18 de mayo asistió a una actividad de la ONA en Petare y posteriormente se dirigió hacia la Urbanización La Esmeralda Suite, Municipio Baruta, Miranda, donde desapareció alrededor de las 2:00 p.m..

Tras investigaciones y análisis telefónicos se identificó a Karl Sosa como el autor de los hechos y tras su captura se procedió a la recuperación del cadáver en una zona boscosa y de difícil acceso de la autopista. Asimismo se colectó el cuchillo que uso Sosa para someter a Guzmán y un par de zapatos.

Días antes, en Boleíta habrían recuperado el vehículo asignado a Guzmán, una camioneta marca Isuzu, modelo Dmax, color blanco, tipo pick up, sin placas. En las pesquisas también se incautó 2 televisores, 2 celulares, 1 maleta y prendas de vestir; todo pertenencia al funcionario de la ONA.

Guzmán, quien también era pastor evangélico, tenía 10 años de servicio en la Oficina Nacional Antidrogas. Antes de ser director de la Red Nacional Contra el Uso de las Drogas ONA, fue director de Prevención del Delito y fue ascendido a comisionado del estado Delta Amacuro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba