Judicial

Detienen a un Sebin por estar involucrado en un secuestro en Los Caobos

Este domingo fue detenido un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por estar presuntamente implicado en un secuestro ocurrido el pasado 13 de noviembre en Los Caobos, Caracas.

Según versión policial, cuatro delincuentes, vestidos de negro y con pasamontañas, llegaron a una empresa en Los Caobos, haciéndose pasar por funcionarios del FAES, y que tenían una orden de allanamiento. Ya dentro de la compañía sometieron y amordazaron a los empleados del sitio y se llevaron al hijo del dueño de la empresa.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima y le pidieron un monto de 200.000 dólares en efectivo para liberarlo. Este domingo se acordó un pago menor y exigieron a los parientes que llevaran el dinero a El Helicoide, pero los captores al notar la presencia de los funcionarios huyeron del lugar.

Al conocerse que el sitio de entrega del dinero era El Helicoide, llevaron a cabo indagaciones que los condujeron a la detención de un funcionario activo del Sebin identificado como Henry Antonio Godoy Patete, de 21 años, quien tenía en su poder dos teléfonos celulares de la víctima, usados para la negociación. 

El implicado conduce a funcionarios del Sebin y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacia el barrio 5 de Julio de Petare, donde se encontraba en cautiverio la víctima, logrando rescatarlo sano y salvo.

Los funcionarios detuvieron a un exfuncionario del Sebin de nombre Eduar Alfredo Prado Castillo, de 35 años, quien era el responsable de ubicar los sitios de cautiverio del secuestrado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba