Especial PaísJudicial

El devastador relato de un venezolano que fue apuñaleado en Perú y murió al regresar a su país

Dick Gregorio Galea Brito, de 20 años, viajó al extranjero buscando un futuro, pero no se imaginó que tendría que regresar nuevamente a Venezuela tras ser atacado a puñaladas en Perú. El joven falleció este domingo 21 de julio en el hospital Vargas de Caracas.

Galea Brito se fue de Venezuela por la situación del país, en un principio estuvo por un mes en Ecuador y luego se trasladó  a Perú, donde vivía su hermano.

En Perú laboró en seguridad en una empresa de construcción, luego de almacenista en una juguetería y posteriormente como mototaxista.

El 4 de julio de este año mientras se encontraba trabajando como mototaxista en Perú le dijo a una joven peruana que, si requería el servicio de mototaxi, ella le dijo que no y le sonrió, Dick Gregorio siguió su camino, pero el esposo de la muchacha celoso lo insultó y le gritó “veneco”, así lo dio a conocer Mayellis Galea, hermana del joven.

Dick Gregorio llegó hasta la línea de mototaxis, situada en el sector Huerta Guinea en Perú, y hasta esa zona también asistió el esposo de la muchacha, quien siguió insultando al joven, iniciaron una pelea y luego el esposo de la joven le propinó tres puñaladas a Dick Gregorio, según lo manifestado por la hermana de la víctima.

Los compañeros de la línea de mototaxi trasladaron a Dick Gregorio hasta un hospital de la zona, pero no lo atendieron. “Una doctora les dijo que no lo iba a atender porque era venezolano”, dijo Mayellis Galea.

El joven fue llevado hasta la vivienda, donde se estaba quedando, y su hermano le dio medicamentos para las heridas. Tras no conseguir que lo atendieran en Perú el joven decidió regresar a Venezuela por tierra el lunes 8 de julio. A pesar de sus heridas viajó en autobús hasta que llegó a Venezuela el 14 de julio.

Ese día lo trasladaron a un CDI en Propatria, le suministraron medicamentos, luego lo remitieron hasta el Periférico de Catia, donde les dijeron a sus familiares que tenían que hacerle una placa, después el joven fue llevado al hospital Lídice, a la Clínica Popular de Catia, donde le colocaron oxígeno, también fue trasladado a un CDI en la Caracas-La Guaira y al hospital Vargas de Caracas, donde lo operaron, pero falleció a las 03:00 de la tarde del domingo 21 de julio.

Sus parientes pidieron este martes en la morgue de Bello Monte justicia por la muerte del joven y que las autoridades venezolanas los apoyen con este caso.

El joven antes de irse del país estaba estudiando en la UNES para ser policía, sin embargo, no finalizó porque quería ayudar a su familia económicamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba