Judicial

El diputado Gilber Caro inició una huelga de hambre

El diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, inició este lunes 11 de septiembre una huelga de hambre para exigir al tribunal militar que lo juzga su traslado de la cárcel de Tocuyito, donde permanece recluido.

Caro, quien pide su libertad y, en espera de esta, ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde, denunció que las autoridades lo aíslan para torturarlo psicológicamente, para «doblegar su voluntad» y para «esclavizar» sus pensamientos.

«Como no he recibido respuesta alguna hoy comienzo una huelga de hambre, la cual aumentaré con los labios cosidos si no responden a mi respetuosa solicitud de ser trasladado», afirmó en una carta dirigida al pueblo de Venezuela difundida en sus redes sociales.

Indicó que la huelga aumentara y se convertirá en una huelga prolongada de hambre y sed indefinida hasta que le garanticen sus derechos.

«De llegar a estos extremos humanos de protesta, responsabilizo al Estado, TSJ, Defensoría del Pueblo y toda autoridad competente en mi traslado, de lo que me pueda pasar», señaló.

Caro fue detenido junto a su pareja, Steicy Escalona, el pasado 11 de enero, y fue acusado de traición a la patria y sustracción de efectos militares.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar