JudicialPulso Regional

En Lara los habitantes de La Sucre no aguantan más a los colectivos (Fotos)

José Daniel Sosa-Lara

La urbanización Antonio José de Sucre ha sido uno de los escenarios más constantes y violentos en lo que va de protestas en la capital larense, dejando una gran cantidad de heridos y muchos daños materiales al recinto urbanístico.

Osniel Orozco, vocero de la urbanización, acotó que todos los bloques adyacentes a la avenida Libertador han sido afectados por los ataques de grupos oficialistas, mejor conocidos como colectivos. «El asedio hacia todos los bloques de La Sucre es desproporcionado, tanto de los colectivos como de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trabajan juntos para reprimir a los vecinos».

Orozco comentó que uno de los ataques más desmedidos fue a mediados de semana cuando los oficialistas, que se resguardaban en la sede de la Corporación de Alimentos de Venezuela (CVAL) arremetieron violentamente al Bloque 27 de la urbanización.

«Los sujetos vinieron en la noche hasta altas horas de la madrugada, aprovechando la oscuridad para que nadie los pudiera ver, se metieron y subieron hasta el tercer piso del Bloque 27, destruyendo todo lo que se les atravesaba y disparando en un sinfín de oportunidades».

Muchos de los vecinos han sido afectados producto de los ataques. «Hay muchas personas de la tercera edad y niños pequeños que los gases lacrimógenos les hace mucho daño, que viven aterrados de que una bala pueda acabar con su vida, es una sinvergüenzura por parte de Luis Reyes Reyes, quien comanda a estas personas que simplemente le hacen mal a toda la comunidad de la urbanización».

También denunció que han podido apreciar a varios funcionarios de la GNB cambiarse de vestimenta en el CVAL para arremeter de civiles a los edificios.

Los vecinos han tenido que arreglar de manera rudimentaria los destrozos para evitar que vengan más emboscadas, debido a eso, el descontento que ha causado los ataques sufridos, convocaron este viernes a un plantón desde las 7:00 am en la Avenida Libertador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba