Especial PaísJudicial

Familiares de presos políticos exigen presencia del William Saab en El Helicoide

Tras las recientes irregularidades que se han efectuado en la sede del Sebin, ubicada en El Helicoide, familiares de los presos políticos exigen al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, que se acerque al lugar para constatar la condiciones en las que se encuentran los recluidos.

La esposa del exalcalde de Táchira, Patricia Gutiérrez, denunció que este lugar es “una bomba de tiempo” ya que existe hacinamiento de detenidos en una celda, escasez de agua, menores de edad aprehendidos y otros reclusos con boletas de excarcelación que no se han acatado.

“Están exigiendo la presencia del fiscal Tarek William Saab, queremos que vengan la defensoría que visitamos ayer y exigimos que vengan a ver las condiciones en las que están recluidos no solamente los presos políticos, aquí están también familiares de presos comunes” , declaró Gutiérrez.

Por su parte, el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que tanto los presos políticos como los presos comunes se unieron para iniciar una protesta por el retardo procesal de sus casos.

Asimismo, Romero indicó que en la sede de El Helicoide se encuentran «54 presos políticos, de los cuales 20 tienen libertad bajo fianza, y que en la actualidad no se le ha otorgado sabiendo que han cumplido todos los trámites para estar bajo libertad, también agregó que en el lugar se encuentran 4 menores de edad».

Al respecto, dirigentes políticos, familiares de todos los reclusos hacen un llamado a la comunidad internacional para que se aboquen a este caso.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar