Judicial

Fernando Rodríguez fue liberado después de estar en Helicoide y Cicpc

El estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Fernando Rodríguez, quien fue detenido y llevado a la sede del Sebin del Helicoide fue liberado la mañana de este viernes 7, entre las 9:00 am y las 10:00 am. El joven fue detenido el jueves 6 de abril, alrededor de la 4:00 pm en Bello Campo, por supuestamente estar implicado en los hechos de vandalismo en el liceo Gustavo Herrera.

Su madre, María Verónica Vázquez, detalló a Analítica.com que su hijo sufrió maltratos psicológicos y físicos por parte de funcionarios en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). «Lo golpearon y le hicieron firmar muchos papeles que no sabe que eran, porque lo golpeaban para que firmara. Cuando le preguntaron su dirección y se confundió le pusieron corriente por ‘mentiroso’«.

Después de pasar parte de la tarde y toda la noche en la sede del Helicoide, Vázquez señaló que en la madrugada de este viernes fue trasladado a la sede donde queda la División contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) en la avenida Urdaneta. Rodríguez le comentó a su madre que en ese lugar habían 12 detenidos más, entre los que se encontraban menores de edad. A pesar de los vivido aseguró que su hijo tiene unos morados pero que se encuentra bien.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba