Judicial

Fonep asegura que en las cárceles venezolanas no hay hacinamiento

La presidenta del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), Marielys Valdez, destacó que en la actualidad las cárceles venezolanas, no tienen problemas de hacinamiento porque la capacidad instalada, desde la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, se ha superado en más de 200 %.

En una entrevista para Unión Radio, Valdez declaró que actualmente “hay 13 centros intervenidos para su adecuación y esperando recursos para su reincorporación, además otras nueve obras nuevas para procesados judiciales.

En ese mismo orden de ideas, la presidenta indicó que es muy importante que los avances en materia penitenciaria se visibilicen en todo el territorio nacional.

“El sistema penitenciario tiene una realidad que es muy importante que se vea y no es la misma que la de los centros de detención que tienen su propia realidad que debe ser abordada por las autoridades competentes, como gobernadores, alcaldes y el propio Ministerio de Interior y Justicia que es lo que corresponde a los centros a cargo del CICPC», manifestó.

Por ultimo, destacó que es lamentable que en la actualidad el 60% de los privados de libertad no han sido procesados judicialmente, por lo que aseguró que la justicia considera  que en los «delitos graves deben ser privados de libertad para evitar evasión y obstaculización».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba