Judicialmigracion

Frustran hurto de computadoras en sede de la Unefa

Un joven de 18 años y un adolescente de 17, fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Miranda, cuando intentaban hurtar equipos de computación de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), ubicada en el kilómetro 23 de la Carretera Panamericana, municipio Guaicaipuro.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N°1, comisario Oswaldo Villegas, informó que los efectivos adscritos al cuadrante 5 recibieron una llamada telefónica en la que alertaban sobre una situación irregular dentro de las instalaciones de la casa de estudios, por lo que procedieron a verificar la información.

“Según testigos de la zona, cuatro malhechores saltaron una cerca de la Unefa y se internaron en las aulas portando armas de fuego. Dos de ellos, que eran los que llevaban el armamento, se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de la comisión policial en el lugar. Los efectivos lograron aprehender al par que llevaba el botín. La acción impidió que se llevaran cuatro CPU marca Lenovo, con sus respectivos monitores y teclados, los cuales están valorados en 632 mil bolívares”, dijo.

El jefe policial indicó que uno de los detenidos, de 18 años de edad, quedó identificado como Brayan Raúl Cortéz Rumbos, habitante de residencias El Tuqueque, de La Matica, en la capital mirandina. “El resto de la banda está plenamente identificada y esperamos en los próximos días desarticularla. Cabe destacar que estos jóvenes están siendo señalados de ser azotes en las unidades educativas de Altos Mirandinos”, manifestó.

Explicó que el caso está a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público, ente que continuará con las investigaciones pertinentes.

Por último, Villegas manifestó que desde hace algunas semanas han reforzado el patrullaje preventivo por el sector El Vigía, perteneciente al cuadrante 6, apoyados por la brigada motorizada, con el fin de prestarle apoyo a los habitantes del sector. Además puso a la orden el número telefónico 0416- 6103961 para que denuncien las irregularidades que se presenten en esta comunidad

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba