Judicial

Imputan por “traición a la patria”  a directora de fundación ligada a Óscar Pérez

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal Venezolano ratificó que arbitrariamente detuvieron Vanessa Barroso, directora de una fundación social ligada con el exfuncionario y piloto  Óscar Pérez quien fue abatido junto a su equipo de Equilibrio Nacional por los cuerpos represivos del gobierno a través de la «operación Gedeón».

Himiob a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter informó que  se suman tres nuevos presos políticos: Vanessa Barroso, Everth Celis y Gilberto Quintero. «Supuesta Traición a la Patria, supuesta Rebelión Militar y supuesta Sustracción de Efectos de la FAN».

Destacó que un Tribunal Militar decreta este jueves una medida privativa de libertad para Vanessa Barroso, y le asigna como centro de reclusión Ramo Verde.


El pasado viernes 02 del corriente mes, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), aprehendió a Vanessa Barroso, presuntamente por estar vinculada con el caso del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Cientínficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Barroso, quien obtuvo una licenciatura en Derecho y actualmente se encuentra realizando un postgrado en Derecho Penal, es una activista que labora con niños que padecen cáncer y en la promoción para detectar la enfermedad a tiempo.

Vanessa Barroso fue imputada por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba