JudicialPulso Regional

Joven herida en San Diego regresó a casa

Cristhopher Borrero – Carabobo 
@CristhopherB
Una venda sujeta el curetaje en la pierna de la víctima. Con una herida superficial en el muslo izquierdo fue dada de alta la joven; que fue alcanzada por un disparo la mañana de este jueves 17 de julio en la avenida Don Julio Centeno, adyacente al semáforo de El Morro, en el municipio San Diego.
El incidente se susucitó cerca de las 7 a.m., en el marco del paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. Para el momento un grupo de lugareños mantenían el paso vehicular restringido, habían puesto ramas, basuma, cuerdas, escombros, vidirios y hasta gasolina a modo de barricada. Solo dejaban circular las emergencias, ambulancias y a los bomberos.
La obstrucción molestó a un hombre motorizado; quien se engarzó en una acalaroda discusión conlos presentes. Ante la egativa de abrirle el paso, el sujeto no identificado desenfundó su arma y efectuó un disparo. Fue precisamente este tiro el cual rozó la pierna de la joven; quien cruzaba a pie por la zona para reunirse en la casa de una comapñera de estudios.
El motorizado se dio a la fuga al instante.
La vícitima es una estudiante universitaria, la cual vive residenciada por la zona. Tiene a penas 20 años y está agradecida de salir airosa. Sus datos permsonales se mantendrán bajo resguardo. «Escuché el tiro y me asusté. al momento no sentí nada, pero miré hacia abajo y me vi sangrando», comentó.
De inmediato recibió ayuda de los presentes; quienes la llevaron hasta el Centro Profesional San Diego, lugar donde la atendieron.
Los gastos médicos fuieron cubiertos en su totalidad por un ciudadano desconcido. El hombre se había entereado del suceso por mensajería de texto y decidió ayudar. La factura por gastos médicos superó los 90 mil bolívares.
Uan comisisón del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuó las investigaciones de rigor dos horas luego de haberse registrado el atentado.

Amenazas y amedrentamiento

La noche anterior, un grupo de colectivos armados había pasado por la zona al rededor de las 6 p.m. con tiros al aire intentaron dispersar a los manifestantes. Según los testigos del hecho los hombres podrían ser colectivo progrobierno.
De manera extraoficial se conoció que los agresores residirían en el sector de Campo Solo. Según la versión circulante el grupo estaría liderado por sujetos uno identificado como «Oiver», presunto líder, y «El Wilson»; quien residiría en Los Jarales.
Otras amenzas han llegado hasta los habitantes de El Morro. El mensaje es para que levanten la protesta, de lo contrario serían atacados con supuestas granadas.
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba