Judicial

Familiares denunciaron que funcionarios «ajusticiaron» a ocho jóvenes en El Valle

Familiares de los ocho jóvenes que fallecieron durante un presunto enfrentamiento el pasado viernes 31 de agosto en horas de la noche en El Valle, municipio Libertador de Caracas, denunciaron en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses que «los uniformados habían ajusticiados a los muchachos». 

Durante el fin de semana los familiares de los jóvenes se dirigieron a la morgue de Bello Monte para llevarse los cuerpos y darles cristiana sepultura.

Nelly Coromoto Montes, familiar de uno de los fallecidos, comentó que ellos salieron corriendo cuando llegaron los funcionarios y se metieron en una casa. Los uniformados presuntamente los «ajusticiaron y  eran muchachos sanos y criados en el sector», dijo la denunciante.

Ese viernes los ocho jóvenes, de entre 14 a 24 años, fallecieron durante un presunto enfrentamiento que se registró en el sector Cañicito de El Valle. Según versión policial dos murieron por arma de fuego y seis fallecieron tras explotar una granada, que presuntamente uno de ellos pretendía lanzar a una comisión del Cicpc y PNB, que estaban en el lugar.

» Yo estaba en mi casa cuando se escuchó la explosión, salí a la calle y conté los muertos y eran más de ocho, en ese momento estaba llamando a mi muchacho para saber dónde estaba, lo llamé varias veces y su teléfono estaba apagado, le dije a su hermana que me ayudara a buscarlo y cuando averiguaron uno de los fallecidos era mi hijo, ninguno de los muertos tenía su identificación y mi hijo salió con su cédula y tarjeta, él tenía 18 años y acababa de salir del bachillerato «, manifestó Nelly Coromoto, madre de Dennys Yefran Oropeza, uno de los jóvenes que fallecieron durante este hecho.

» Si la granada se la lanzaron a los policías cómo se explica que no exista ni un policía muerto o herido», dijo Neida Oropeza, tía de Dennys Yefran.

También falleció Neivis Ramses Chirinos Requena, de 15 años y Daniel Alejandro Sánchez Vásquez, de 16 años, además familiares dicen que hay otro muerto de tan sólo ocho años.

Otro fue identificado como Javier Eduardo Hernández Ulaso, de 18 años, quien era bachiller, también Jonaiker Javier Ocanto Piñate, de 20 años, Ediver Daniel Chávez Escalona, de 19 años, Eddie Alexander Oñate Méndez, de 24 años, quien organizaba eventos y uno conocido como Jordan, de 24 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba