Judicial

Mármol García: Es necesario rescatar las instituciones para recuperar la seguridad

El abogado criminalista, Fermín Mármol García considera necesario el fortalecimiento de las instituciones para que no haya impunidad que facilite el camino a la delincuencia.

En el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuitos Éxitos reveló que “el rescate de las instituciones es fundamental para recuperar la seguridad de los venezolanos”.

La seguridad –  continúo Mármol García –  nunca fue algo esencial para los últimos presidentes, que apoyaron grupos criminales como los colectivos e incentivaron la política de paz, que devino en las zonas de paz, donde los delincuentes hacen lo que quieren. Asimismo, cuando uno golpea al crimen su respuesta será siempre la violencia.

El criminalista mencionó la existencia de bandas criminales y las define como “microestados” que “poseen un poder que coloca en una posición de desventaja a los cuerpos de seguridad municipales y estadales”, dijo al tiempo que aseveró que “no hay intocables con corbata, pero tampoco con fusiles”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar