Judicial

Más de 8 mil armas de fuego se han inutilizado en 2016

La viceministra del Sistema Integral de Investigación Penal, Katherine Harrington, ofreció un balance el domingo sobre el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en el país y precisó que en lo que va de 2016 se han inutilizado más de 8 mil armas de fuego.

Asimismo recordó que en 2015 fueron incautadas e inutilizadas 24 mil armas en el territorio nacional.

La viceministra dijo que en las zonas donde se implementó la OLP se está iniciando una fase del operativo, basado en las necesidades de las comunidades.

En este sentido explicó que una de las exigencias de los habitantes es que los funcionarios permanezcan en las zonas ocupadas por la OLP. «Por ello, se han dispuesto puntos de control y sitios estratégicos tomando en cuenta la afluencia de personas», destacó la funcionaria.

Por último Harrington hizo un llamado «a tener confianza en el operativo y a denunciar a los delincuentes que operan en las zonas», pues a su juicio «la confidencialidad está garantizada».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar