Especial PaísJudicial

Oficial de la FAES violó a siete jóvenes en Caracas y las grabó en videos

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Caricuao, capturaron a un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por abusar sexualmente de siete jóvenes, entre ellas tres menores.

Los funcionarios de esta subdelegación, junto con la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas, Adolescente, Mujer y Familia venían realizando las averiguaciones de este caso por las denuncias de las víctimas, ejecutando análisis telefónicos, entrevistas a testigos, entre otros.

Según el reporte policial, los investigadores lograron conocer que el funcionario identificado como Jefferson José Fuentes Laya, de 22 años, a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo machito, color negro, perteneciente al cuerpo de seguridad, sorprendía a sus víctimas en zonas de Caracas y bajo amenaza las subía al vehículo, manifestándoles que las trasladaría hasta el comando donde trabajaba.

Dentro del vehículo les decía que se quitaran la ropa para presuntamente detallar si llevaban sustancias estupefacientes y psicotrópicas, luego las llevaba hasta una zona boscosa en el sector El Tanque de Antímano, donde abusaba sexualmente de ellas y grababa videos del hecho, para posteriormente amenazarlas de muerte si contaban lo ocurrido.

Ante estos hechos el funcionario fue detenido en su comando policial e incautaron el vehículo involucrado para realizar las experticias del caso.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió a este caso y dijo que presumen que existan otras víctimas de este funcionario. “Se presume que existan muchas víctimas, por eso hago un llamado a que se acerquen a cualquier organismo para que denuncien. Ya él está detenido y tenemos los teléfonos con los videos que grabó”, detalló.

El comisario afirmó que el funcionario anteriormente había sido destituido, pero que siguió cometiendo los delitos utilizando la indumentaria policial, pero existe otra versión que el oficial se encontraba activo para el momento de cometer los abusos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar